Contenido

En este blog encontraréis todo tipo de recetas dulces, tanto para una tarde de domingo en familia como para fiestas de cumpleaños, cócteles y otras veladas (aunque puede que se cuele alguna salada)

8 de octubre de 2014


MiniCupcakes de Limón


¡¡Hola gente!!

Como todo aficionado a la repostería, sé que la repostería creativa y, en concreto, los llamados cupcakes, están en escandaloso auge. La repostera española más importante que destaca en esta tendencia es, como muchos conoceréis, Alma Obregón. Es de su libro, Objetivo: Cupcake Perfecto, del que he elegido esta cítrica receta para comenzar.


Yo he hecho unos 16 minicupcakes, para los cuáles los ingredientes son:


Para el bizcocho:

- 1 huevo
- 40 grs. de mantequilla sin sal a tª ambiente
- 75 grs. de azúcar blanco
- 70 grs. de harina de trigo
- Una pizca de levadura o bicarbonato sódico
- 1 cucharada de leche semidesnatada
- 4 gotas de extracto de limón
- La ralladura de medio limón


Para el butter cream de limón (la crema):

- 85grs. de mantequilla sin sal a tª ambiente
- 110 grs. de azúcar glass
- 7 gotas de extracto de limón
- Una cucharada de leche semidesnatada
- Colorante amarillo en pasta o en gel al gusto
- La ralladura de medio limón


Elaboración:

1. Bizcocho->

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Tamizamos la harina y el bicarbonato y reservamos. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos (con batidora mejor). Agregamos el huevo hasta que esté bien integrado (si hacemos más cantidad añadimos lo huevos uno por uno). A continuación, añadimos la mitad de harina. A parte, en la cucharada de leche disolvemos la esencia de limón y añadimos la ralladura de limón. Vertemos esta mezcla a la masa y batimos bien. Por último, agregamos lo que quedaba de harina. Llenamos las minicápsulas 2/3 de su capacidad y metemos al horno a media altura unos 10 minutos.


2. Buttercream->

Tamizamos el azúcar glass y mezclamos con la mantequilla, el extracto de limón, la cucharada de leche y la ralladura de limón con la batidora. La mezcla debe quedar casi blanca. En este punto añadimos el colorante amarillo al gusto.


Para finalizar, cuando el bizcocho de los minicupcakes esté frío, metemos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella ancha (no tiene por qué ser de este tipo, esta es la que yo utilicé) y decoramos en círculos concéntricos de fuera hacia dentro. Espolvoremos fideos de colores y listo. ¡A disfrutar!



Este fue el resultado final:



       





Quedaron riquísimos, ¡con un buen sabor a limón y una textura que hizo que se acabaran en dos días! Espero que os animéis a probar esta receta y me contéis cómo os ha ido.



¡Abrazos Dulces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario