Tortitas de Plátano y Avena
¡Hola, Apasionados de los Dulces!
En esta ocasión os traigo una receta que es muy fácil también para meriendas y desayunos...¡al estilo americano!. No hace falta poner harina a esta receta porque la avena hace las veces de la misma, por lo que nos quedan más sanas y nutritivas. Si aún las queremos más sanas, en vez de echar un huevo, lo sustituimos por dos claras. Por supuesto si sois intolerantes a la lactosa, podéis utilizar leche sin lactosa. Os dejo aquí lo ingredientes, la elaboración y un vídeo explicativo:
Ingredientes
- 4 cucharadas de copos de avena
- 3 cucharadas de leche
- 1 plátano
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1/4 de cucharadita de levadura
Elaboración
1. En un recipiente (recomiendo que no sea muy grande y tipo tubo), agregamos el plátano pelado y troceado y machacamos con una cuchara o tenedor. A continuación agregamos la avena, la leche, el huevo, el azúcar y la levadura. Para mi gusto no necesita más azúcar ya que el plátano le agrega bastante dulzor, pero si lo queréis más dulce le ponéis una o dos más o si no os gusta mucho el dulce, suprimís el azúcar.
2. Removemos bien toda la mezcla y lo batimos con una batidora de mano hasta que los copos de avena estén bien triturados y la mezcla sea homogénea y no muy espesa.
3. Dejamos reposar en el frigorífico 15 minutos.
4. Tras la espera, nuestra masa está lista para convertirse en tortitas. Ponemos una sartén antiadherente en la candela a fuego medio y esperamos a que esté bien caliente. Si no tenéis una sartén antiadherente, podéis agregar un chorrito de aceite o mantequilla. Cuando haya cogido temperatura, vertemos dos cucharadas de la masa en la sartén y, con cuidado, le damos forma redondeada.
5. Esperamos alrededor de un minuto y damos la vuelta con una espátula cuando la superficie de nuestra tortita tiene burbujitas pequeñas por el centro. Esperamos alrededor de otro minuto por el otro lado y apartamos.
¡Y voilá! A mi me salen unas cinco tortitas.


